ARGAZKIAK

2013/06/16

COMER CON LA VISTA

Tendría yo unos 2-3 años, aquel día fuimos mi padre y yo a al piscina de fanderia, estuvimos jugando y nadando un buen rato, cuando salimos de la piscina nos fuimos al parque que esta cerca de la piscina y entonces empecé a jugar en el ‘tobogan’. De repente,  vi una cosa que se parecía al pate y como no habia comido nada y tenia hambre...  lo cogi con la mano, me enteré que era mierda de pájaro,
¡¡menos mal que no lo probé!!
           Así aprendí que aunque tenga buena pinta no quiere decir que sea para
           comer, a lo que se le llama comer con la vista.
        

2013/06/08

PRIMER Y ÚLTIMO TRAILER DE MIEDO

Tenía 10 años, era invierno, estaba en el cuarto de mi madre viendo la tele y de repente aparece un trailer (que es un adelanto de una película) era de miedo, y casi me da un infarto, según vi las letras del inicio me asusté. Mi hermana estaba conmigo y tampoco pudo ver el trailer.
Al día siguiente mi hermana fue a ver la película y desde ese día no me lo he podido quitarmelo de la cabeza.

2013/06/06

EL CANASTÓN

              
                                                                    EL CANASTÓN

Ayer con los primos y la abuela y el abuelo estábamos jugando un partido de baloncesto. Metí una canasta desde muy lejos y me dijo el abuelo¡a que no metes otra canasta! Como esa, en tres semanas. Me dijo eso por chinchar. Luego después de comer los macarrones intenté  meter otra canasta pero no lo conseguí.
Luego jugamos a la consola y mi hermano no se que había hecho en un juego pero había hecho una tecnica buenisima y le dije que como la había hechopero no sabía.

EL MALETERO FANTASMA

Una vez, en invierno, me fui de vacaciones con mi familia a Lanzaote, cuando yo tenía unos 8 ó 9 años.
Me lo pasé muy bien pero, el primer día pasó algo muy gracioso.
Estábamos en el coche y de pronto noté un olor bastante malo. Mi familia y yo empezamos a decir que olía muy mal, menos mi hermeno, que se había echado un pedo. Abimos todas las ventanas y de repente, sin saber como... ¡también se abrió el maletero!

-Aita,¿has abierto tu el maletero?-le pregunté.

Mi madre miró para atras, le dijo a mi padre que parara el coche, lo paró y todos nos empezamos a reir. Mi padre salió del coche, cerró el maletero y continuamos el viaje.

¡¡ QUE ASCO BROCOLI !!

Tendría unos nueve años. Estaba en casa, era la mañana la hora de comer, estaba solo con mi madre y dijo: ¡Ha comer! Entonces yo fui a la cocina y vi el brócoli y dije:
-¡Que asco!¡¡brócoli !! no quiero-y dije:
-Hacer de tripas corazón-le dije a mi cabeza. Porque mi madre me decía que comiera. Probé el brócoli y me gustó, pero yo no dije nada. Comi todo y quería más pero mi madre no me dejó, por tardar mucho en decirme que comiera.

EL VIAJE A PARÍS

Hace dos años cuando tenía 9 años me fui a París con mi madre, mi padre, mi hermano y mi hermana.No olvidaré el día que me subí a la Torre Eifel.Antes de subir empezó a llover y los cinco nos tapamos debajo de la torre.Arriba del todo había unas vistas preciosas, había campo de futbol, cancha de baloncesto y un jardín.El jardín era muy grande había árboles.Después le escribí una carta a Jon mi profesor de primero y segundo, cuando empezó el cole lo primero que hice al llegar al cole fue preguntarle a Jon si había recibido mi carta y me dijo que si.

EL MINI PULPO


LAS MARAVILLAS DE LA VENTANA

Era invierno del 2012 cuando tenía alrededor de diez años, estaba aburrida en el autobus, con Laura, hasta que vi algo que hizo que me pegase a la ventana, era la primera vez que veía el monte tan nevado, ¡ era espectacular! no se veían los colores, estaba todo blanco y negro. Después de ver eso le conté a Laura, parecía que le impresionó también, hasta que llegamos al cole, no despegué la cara de la ventana.

Lo que más me impresionó es que en nuestro colegio hubiese unas vistas tan bonitas.

LA PALMERA DE LOS SUEÑOS

El año pasado, en verano estaba en las Landas, invitamos a mi prima Uxue y a mi tía a pasar unos dias. El tercer día, estabamos desayunando cuando me comí una palmera de chocoate, entonces me acorde de un día que fuimos de compras con mi mi madre, mi hermano, mi tía y mi prima.Cuando terminamos mi madre propuso ir a comer chocolate con churros, mi prima contesto rapidamente:

-¡Si!¡ Vamos!

Fuimos, luego comimos unas chuches y cenamos en el “MC donald’s”, de alli de vuelta a casa.

Ese día me lo pase muy bien.

EL RECORD DE UN CULO DE UN MONO



En 2013 en la Semana Santa fuimos a al bosque de monos porque el año anterior nos gustó.

Tenía 10 años. Aquella tarde estábamos tranquilamente en Marruecos con mi familia, cuando entramos en el bosque vinieron unos monos y cuando vimos el culo de uno era tan, tan, tan feo, grande y gordo que empezamos a reirnos. Mi madre le saco una foto al culo, traje la foto del culo a clase, algunos pensaban que era una cara. Otros empezaron a reir y otros decían: -¡Qué asco!
LA DAMA Y EL
VAGABUNDO


Siempre que como pasta a la bolognesa, me recuerda a ‘LA DAMA Y EL VAGABUNDO’ Que veía de pequeña en casa de mi amona cuando era pequeña, unos 4-5 años una y otra vez ya que me gustaba tanto. Ella siempre decía que tenía que ir a comer, pero yo me quedaba siempre hasta la mitad de la película o hasta que se terminara. ¿Porque cada vez que como pasta me recuerda a la película? Porque en la carátula que siempre veía yo, salían los protagonistas comiendo pasta y en la misma peli también. y ya cuando mi amona se hartaba de esperar me decía:

-Venga Laura, ¡que se enfría la comida!

Y yo le decía:

-¡Pues la calientas en el microondas, que para eso esta!

EL CHULETÓN MALDITO

EL CHULETÓN MALDITO


Un día con 10 años estaba en mi casa a la mañana. Después de desayunar cuando solo estábamos mi hermano y yo, nos aburrimos y empezamos a jugar con muñecos y con un arco de jugete. El juego consistia en disparar la flecha a los muñecos. De repente vino mi madre y dijo...
-¡A comer!-nosotros fuimos a comer a la cocina, teníamos sopa y luego chuletón. Me comí la sopa sin problemas y con el chuletón me atraganté. Me acordé que de pequeño también me atraganté con el chuletón. Empecé a toser y me estaba ahogando. Mi madre me dijo que bebiera agua, entonces bebi y me salió el trozo de chuletón por la boca.

LA COLONIA RARA



Un día estaba con mi madre en Carrefour, tendría unos 9 años. Estábamos haciendo las compras, fuimos a la sección de perfumería y mi madre me preguntó:
- ¿Quieres alguna colonia?-, yo le contesté que si veía alguna que me gustara talvez. Estuvimos mirando y al final encontré una que olía a rosas.Despues fuimos a mirar otra colonia para mi madre y vio una bastante barata y me preguntó si olía bien y le dije que para mí no, olía muy fuerte, olía a una planta que nunca la habia olido, pero en cambio a mi madre le gustaba bastante y al final la compró.
Ahora se lo echa todos los días ¡ES INSOPORTABLE!

LA JETA

Un dia en invierno,mi abuela,que estaba en Salamanca,trajo jeta,un tipo de carne.
Yo creía que mi madre la había comprado en su tienda.
Mientras mi madre preparaba la jeta yo hacia los deberes.
 y al probar sabia diferente a la de su tienda, estaba mucho mas rica,con su sarbor a carne me entere que era de Salamanca.Al dia siguiente le di las gracias a mi abuela

LA PESCA DEL TIBURÓN

LA COMIDA

Mazinger Z Tarragona

Las naravillas de la ventana



Era invierno del 2012 cuando tenía al rededor de diez años, estaba aburrida en el autobus, con Laura, hasta que vi algo que hizo que me pegase a la ventana, era la primera vez que veía el monte tan nevado, ¡ era espectacular!

EL BICATA DE SALCHICHON

LA COSA BLANDA Y NEGRA